Miércoles, agosto 21, 2019

Preguntas frecuentes

1. ¿GLT es una ferretería?

R= No. GLT es una empresa que se dedica a elaborar, distribuir y comercializar herramientas de corte para acero, madera y plásticos, vendiendo nuestros productos al mayoreo a tlapalerías, ferreterías y tornillerías. NO tenemos venta al público en general únicamente venta al Mayoreo.

2. ¿GLT es una franquicia?

R= No. GLT no comparte sus modelos de negocio con ninguna otra empresa.

3. ¿GLT tiene vendedores?

R= Si, GLT cuenta con vendedores de campo capacitados y son quienes le pueden apoyar en cualquier duda o comentario, tanto de manera personal, como vía telefónica.

4. ¿GLT tiene venta vía telefónica?

R= Sí. Las personas con las que hablará los llamamos ‘Asesores de Negocio” y son quienes le pueden asistir en: capturar su pedido, dudas, comentarios, sugerencias, garantías. Nuestros teléfonos son:

  • Lada sin costo 01 800 288 4584. ventas@glt.com.mx
  • Área metropolitana (55) 8503 7700. ventas2@glt.com.mx
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:30a.m. a 6:30 p.m., UTC (tiempo universal coordinado) -06:00.

5. ¿En GLT se vende a crédito?

R= Si, con previa autorización de nuestro departamento de crédito. Aquí puede encontrar los requisitos para solicitar una línea de crédito.

6. ¿Cómo puedo pagar mi factura, si vivo en una población donde no existen bancos?

R= Recuerde que hoy en día a través de las oficinas de Telecom-Telégrafos, se pueden realizar depósitos de pagos inmediatos sin comisión, o bien, a través de su banca en línea si tiene contratado con algún banco este servicio.

7. ¿Por qué no se descarga de mi saldo las facturas que ya pagué?

R= Es muy importante que para identificar su deposito nos indique su número de cliente y el número de factura que esta usted pagando para poder hacerle la descarga de su estado de cuenta al momento o si prefiere, envíenos vía fax o correo electrónico los datos mencionados a: qro@glt.com.mx.

8. ¿Qué precio tienen los catálogos de GLT?

R= Ninguno, nuestro catálogo no tiene costo y además se puede descargar desde este link, o si prefieres uno impreso envíanos tus datos a: ventas@glt.com.mx.

9. ¿GLT cobra el flete de entregar los productos en el domicilio especificado?

R= Si tu factura es mayor de $2,000 MXN, y tu mercancía pesa menos de 30 kg., nosotros absorbemos el costo del flete al domicilio especificado; no importa si eres cliente nuevo o frecuente. A cualquier parte de la República Mexicana.

10. ¿Sigo teniendo mi línea de crédito si deje de comprar hace más de 12 meses?

R= Lamentablemente no, si dejó de comprar desde hace 12 meses, se tiene que volver a realizar todo el proceso de alta de cliente, con el objeto de actualizar tus datos.

11. ¿Si no me interesa el crédito y mis compras son de contado, es forzoso que firme la carta de autorización de investigación en el buró de crédito para que pueda ser dado de alta como cliente?

R= No es necesario firmar la carta de investigación de crédito si este no lo va a utilizar y si su pago siempre es de contado.

12. ¿Si no manejo RFC pueden enviarme material con un RFC genérico?

R= No se da crédito a clientes que no cuenten con un RFC pero se les puede vender con la condición que el pago sea de contado.

13. ¿Cuándo solicito un cambio de razón social se continúan respetando las mismas políticas que ya teníamos pactadas en cuanto a plazo y precio?

R= Si el cliente ha tenido un buen comportamiento crediticio y no tiene saldo pendiente por pagar al día del cambio se respetan las condiciones En el caso de que su comportamiento crediticio haya sido de morosidad o cheques devueltos se tendrá que hacer todo el procedimiento que corresponde a un cliente nuevo.

14. En el caso de los pedidos foráneos: ¿Si no me llega completo mi pedido, es decir, que mi factura dice que enviaron 12 partidas y solo llegaron 11 ó 9 completas, que debo hacer para la reclamación de este faltante con GLT, o a quien me dirijo?

R= En el momento que reciba su mercancía usted recibirá una lista de empaque y el nombre de la persona que preparo su pedido, así como su número de factura, por favor repórtelo al 01-800-2884584 extensión 806 con el departamento de embarques (cfo@glt.com.mx) para mandar por la misma vía el faltante o la nota de crédito correspondiente según sea el caso.

15. ¿Para el pago de las facturas se toma en cuenta fecha de emisión de la factura o la fecha en que se recibe el material?

R= Siempre se toma en cuenta la fecha factura, nunca la fecha revisión o la fecha en que fue la mercancía recibida.